Gema (higienista y atención al paciente) forma parte de nuestra clínica dental en Palma desde el año 2000, y desde que comenzó con nosotros está atenta a que todos, pacientes y equipo, nos sintamos a gusto.
¿Por qué decidiste dedicarte a la odontología?
Nunca decidí dedicarme a la odontología. Siempre había pensado que me dedicaría a una rama sanitaria que me diese la oportunidad de cuidar, ayudar y reconfortar a las personas.
Me dedico a la odontología porque un cruce de caminos con el Dr. Guillermo Ochogavía, me transmitió la pasión por la odontología. Sin lugar a dudas.
«Siempre había pensado que me dedicaría a una rama sanitaria que me diese la oportunidad de cuidar»
¿Cuéntanos alguna anécdota que te haya pasado con un paciente?
Un paciente, aprovechando la visita al dentista, ¡me pidió si le podía revisar los callos y las uñas de los pies! Obviamente, el tenía una explicación muy elocuente: “Ya que estoy aquí, y vosotros sabéis de todo en general, me podrías mirar con ese foco tan grande que tienes si tengo un uñero o algún callito que me está matando”.
¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo?
El trato humano que tengo con los pacientes. La sensación de confort que me dicen que sienten cuando llaman y reconocen mi voz. Ver que poco a poco acaban depositando su confianza en mi, en nosotros, en la consulta. Ver que pasan los años y siguen viniendo a nuestra clínica dental cuando son padres con sus hijos, y después, con sus nietos.
¿Cuál es la situación más gratificante que te ha ocurrido?
Día a día, paciente a paciente, me reconforta. Ver que un paciente lleva años sin sonreír por complejos y que llegue el día en que sonría sin parar. Comparar fotos de antes y el después de algunos pacientes y ver sus reacciones…
¿Cuál es tu película favorita?
Como agua para chocolate.
¿Libro?
Me encantan las guía de viaje, me encanta leerla con todo detalle.
¿Qué es lo que más te gusta hacer cuando no estás trabajando?
Puede sonar tópico, lo más gratificante al no estar trabajando es estar en casa con los míos (mi familia, mis hijos). También podría mencionarte que viajar me encanta. Siempre que podemos intentamos hacer una escapada ya sea en pareja o en familia.
¿Cuál es tu paisaje favorito?
Mar. Menorca. Sin lugar a dudas; el mar, la sal, el olor que desprenden. La mayoría de buenos recuerdos que tengo están ligados al mar. Con mis padres, con mis hijos, con mis amigos, con mi familia. Siempre en contacto con el mar.
Para finalizar, os dejamos una de sus canciones favoritas:
Si crees que hemos dejado alguna pregunta pendiente, no lo dudes. Hazla en los comentarios.
Puedes ver su experiencia y formación haciendo clic en este enlace.
También te interesa:
Entrevista que le hicimos a Tania Rigo (auxiliar de clínica dental).
Dentista por Corazón (por qué el Dr. Ochogavía se hizo dentista)
Summary
Reviewer
Dr. Ochogavía
Review Date
Reviewed Item
Entrevista a Gemma Quetglas de la Clínica Dental Ochogavía de Palma de Mallorca
Author Rating
One thought on “Entrevista a Gemma Quetglas”